ODS
ODS

Experts Panel
27867909_1157134707750134_23452626565736

child-950997_1280
child-950997_1280

ODS
ODS

AZTARNA

VITORIA-GASTEIZ 2030 KONPROMISOA

Aztarna es dejar huella. Un pacto personal con una meta colectiva: construir, de aquí a 2030, el mejor municipio para el mundo.

Aztarna marka uztea da. Itun pertsonal bat helburu kolektibo batekin: munduko udalerririk onena izatea hemendik 2030 urtera.

¡DESCUBRE CÓMO FUERON LOS TALLERES AZTARNA!

Colaboración de CLIP, Ciudad Laboratorio de Innovación Política, con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

cartel talleres aztarna para anunciar in

Aztarna da sus primeros pasos en octubre de 2020 con la puesta en marcha de cinco talleres presenciales y una intervención artística comunitaria final destinados a dejar huella. El propósito de estas actividades, desarrolladas con el apoyo del Ayuntamiento, es involucrar a la ciudadanía en la detección de todos esos pequeños gestos del día a día que nos hacen más solidarios, conscientes, responsables y sostenibles para adoptar un compromiso personal y colectivo de largo recorrido. Un trabajo en el que usamos, como faro, los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Desde aquí, ¡muchas gracias a todas las personas participantes! Fue un trabajo intergeneracional espectacular del que salieron más de 500 propuestas para construir una Vitoria-Gasteiz mejor y un mural en Senda Valentín de Foronda lleno de pasión y creatividad.

¿Quieres saber más? Accede a la memoria para descubrir cómo fue el proceso de la primera aventura de Aztarna y a los documentos con todos los gestos recopilados. Por cierto, ¡ya estamos preparando la próxima y esperamos contar contigo! 

Ha llegado el momento. El momento de asumir que mis acciones y omisiones dejan rastro. De reconocer que el individualismo es un lastre y que caminando juntos somos mejores. De entender que soy un animal político y social, y que esa condición me exige formación y responsabilidad en cada paso que doy. De implicarme para promover un nuevo paradigma, porque seguir como antes no es una alternativa. De aparcar la comodidad de las excusas y poner el dedo en la llaga. De empezar por mi día a día, porque los pequeños pasos consiguen grandes logros. De tomar como punto de partida el lugar donde vivo, porque los cambios locales generan transformaciones globales.

 

Ha llegado el momento de dejar mi huella. Una huella firme, honesta, justa y coherente, construida sobre los cimientos de las cinco grandes áreas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Personas, Prosperidad, Planeta, Paz y Alianzas.

 

Ha llegado el momento de AZTARNA. Un pacto personal con una meta colectiva: ser, de aquí a 2030, el mejor municipio para el mundo.

 

Por eso yo, como ciudadana/o de Vitoria-Gasteiz, me comprometo a:

Iritsi da unea. Nire ekintzek eta ez-egiteek aztarna uzten dutela onartzeko. Norberekeria traba dela eta bidea elkarrekin eginez hobeak garela aitortzeko. Ulertzeko animalia politiko eta sozial bat naizela eta izatasun horrek prestakuntza eta erantzukizuna eskatzen didatela ematen dudan urrats bakoitzean. Paradigma berri bat sustatzeari engaiatzeko, alternatiba ez delako lehengo eran jarraitzea. Aitzakien babes erosoa albora uzteko eta zaurian piko egiteko. Neure egunerokotik hasteko, urrats txikiek lorpen handiak dakartzatelako. Abiapuntu gisa bizi naizen tokia hartzeko, tokiko aldaketek maila globaleko eraldaketak dakartzatelako.

 

Iritsi da unea neure aztarna uzteko. Aztarna irmoa, zintzoa, bidezkoa eta koherentea, Garapen Iraunkorrerako Helburuen bost arlo handien zimenduetan eraikia: Pertsonak, Oparotasuna, Planeta, Bakea eta Aliantzak.

 

Iritsi da AZTARNAren unea. Itun pertsonal bat, helburu kolektibo batekin: munduko udalerririk onena izatea hemendik 2030 urtera.

 

Horregatik, konpromiso hauek hartzen ditut Gasteizko hiritar naizen aldetik: