top of page
AZTARNA%2520OK_edited_edited.jpg
AZTARNA%20OK_edited.jpg

Ha llegado el momento. El momento de asumir que mis acciones y omisiones dejan rastro. De reconocer que el individualismo es un lastre y que caminando juntos somos mejores. De entender que soy un animal político y social, y que esa condición me exige formación y responsabilidad en cada paso que doy. De implicarme para promover un nuevo paradigma, porque seguir como antes no es una alternativa. De aparcar la comodidad de las excusas y poner el dedo en la llaga. De empezar por mi día a día, porque los pequeños pasos consiguen grandes logros. De tomar como punto de partida el lugar donde vivo, porque los cambios locales generan transformaciones globales.

​

Ha llegado el momento de dejar mi huella. Una huella firme, honesta, justa y coherente, construida sobre los cimientos de las cinco grandes áreas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Personas, Prosperidad, Planeta, Paz y Alianzas.

​

Ha llegado el momento de AZTARNA. Un pacto personal con una meta colectiva: ser, de aquí a 2030, el mejor municipio para el mundo.

​

Por eso yo, como ciudadana/o de Vitoria-Gasteiz, me comprometo a:

​

PERSONAS: Vivir sin dejar a nadie atrás, siendo consciente de la precariedad y discriminación de mi realidad y haciendo lo que esté en mi mano por el bienestar de todas las personas. Un sistema es justo, digno y más fuerte cuando todas las personas gozamos de igualdad de oportunidades, trato y condiciones. El Desarrollo Humano Sostenible nos marca el camino para reducir las desigualdades y alcanzar nuestro máximo potencial.

​

PROSPERIDAD: Construir una ciudad más crítica, formada, diversa e inclusiva, propiciando con mis acciones un modelo económico que anteponga el bien común a los intereses particulares. Una sociedad próspera no se mide únicamente por el PIB, sino por la garantía para todas las personas de acceso a salud, educación, trabajo digno y una cultura variada, crítica y diversa, con una distribución equitativa de la riqueza y el fomento de una sociedad que cuida y se cuida. Necesitamos un crecimiento sostenido que ponga el dinero al servicio de estos objetivos.

​

PLANETA: Reducir el impacto ambiental negativo de mi día a día, con la adopción de las herramientas ya existentes y mediante la colaboración intergeneracional. Necesitamos un planeta sano para salvaguardar a la humanidad. La contaminación ambiental atmosférica causa ya 800.000 muertes anuales en Europa y el aumento de temperatura de la Tierra nos ha llevado a una situación de emergencia climática.

​

PAZ: Implicarme en la ciudad activamente, entendiendo que hago política con mi acción diaria, y abordar las discrepancias desde la colaboración, la empatía y la honestidad. La construcción de una ciudadanía crítica, responsable y democrática no puede quedarse en una mera declaración de intenciones o en una urna. Necesitamos fundamentarla en la práctica diaria, de forma cooperativa, interaccionando con el “diferente” como un complemento enriquecedor y siendo exigente conmigo mismo y con nuestros cargos políticos.

​

ALIANZAS: Impulsar alianzas entre personas, instituciones, organizaciones, regiones e incluso países, apostando por la colaboración frente a la competencia. Debemos movilizar los medios necesarios para implementar esta convicción en nuestro día a día, sabiendo que el Bien Común se teje en red. Está en nuestras manos crear nuestro futuro de manera consciente. La solidaridad es el camino.

​

 

Para conseguirlo me inspiro en las siguientes acciones.

​

​

personas.jpg
prosperidad.jpg
planeta.jpg
paz.jpg
Captura%20de%20pantalla%202020-06-04%20a
bottom of page